
Somos una empresa panificadora que fabrica y comercializa en las principales cadenas de supermercados, productos artesanales de alta calidad.
La panadería artesanal se basa en el respeto por las características y la integridad de las masas, así como al uso de fermentación prolongada. Mediante este proceso se consiguen panes con ingredientes más naturales y de intenso sabor y olor.
En Pan Europeo, hemos logrado un producto que, además de ser nutritivo y de buen sabor, mantiene altos niveles de conservación, lo que lo hace muy manejable y seguro para nuestros canales y consumidores.
Desde hace más de 35 años, en Pan Europeo, buscamos transmitir la tradición y calidad de nuestros productos, así como nuestro compromiso con los consumidores y la sociedad.
Con recetas heredadas de una larga tradición de panaderos, hoy Pan Europeo sigue siendo pan artesanal saludable elaborado especialmente para ti.
Don Albino, proveniente de una familia de panaderos españoles, observó que no había mucho desarrollo en el mercado de pan empacado. Así que, desde una de sus panaderías, comenzó a empacar y distribuir pan en los supermercados cercanos, bajo el nombre de Pan Bávaro. Tuvo gran aceptación y pronto extendió sus ventas a toda la CdMx.
Se integra a la compañía uno de los hijos de Don Albino, que sugiere cambiar el nombre de la empresa a Pan Europeo. La empresa comienza su expansión, llegando así a Morelos, Estado de México e Hidalgo.
La expansión de la distribución continua y Pan Europeo llega a tiendas de las principales cadenas comerciales: Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, IMSS, ISSSTE, UNAM, además de cadenas locales en los estados cercanos a la ZMVM.
Lamentablemente, Don Albino fallece y ante este trágico suceso, toma la dirección uno de sus hijos, continuando con la distribución en supermercados y concentrando la producción en los productos artesanales con mejor aceptación entre los consumidores.
Se cede la administración a un consejo privado y se continúa con la distribución en las principales cadenas de supermercados y algunos autoservicios especializados.
Pan Europeo cambia de administración y junto con CoSphere Consulting Group construye una nueva visión que busca fortalecer y continuar su crecimiento, para llegar a más familias y seguir siendo tu opción preferida de pan.
Hoy seguimos elaborando pan artesanal saludable especialmente para ti.
A diferencia del pan industrial, el pan artesanal se caracteriza por tener cuatro ingredientes básicos: harina, agua, sal y levadura. Durante su elaboración, en algunas ocasiones, se añaden otros ingredientes naturales como cereales o semillas, que determinan el tipo de pan.
Al tener pocos ingredientes y grasas que mantengan la humedad del producto, los panes artesanales tienen un tiempo de vida más prolongado que los tradicionales e industriales.
El pan artesanal es un alimento saludable, puesto que carece principalmente de colorantes, saborizantes y grasas. De igual forma, ingredientes como la linaza, el salvado y otros cereales y semillas que se adicionan a nuestras recetas, aportan a tu organismo grandes cantidades de nutrientes, lo que da un sabor incomparable y lo convierten el complemento ideal para tu alimentación.
Gracias a su proceso e ingredientes, el pan artesanal cuenta con una textura, olor y sabor que son aspectos diferenciadores del pan industrial. Así, al consumirlo, experimentas una sensación de exquisitez y frescura.
Contrario a lo que muchos podríamos pensar, el pan artesanal no es más costoso y en muchas ocasiones, tiene precio mucho más económico que el pan industrial tradicional.
En Pan Europeo, nos especializamos en elaborar panes artesanales. Respetamos las recetas de nuestra larga herencia de panaderos para llevar a tu mesa productos nutritivos, saludables y deliciosos, que podrás compartir con tu familia.