
Contribuir al bienestar y salud de las personas y las familias, mediante productos alimenticios de alta calidad: nutritivos, sabrosos y saludables.
Ser un referente en la industria de la panificación en México, al ser reconocidos por nuestra calidad, modelo de negocio, innovación y enfoque social.
Un poco de historia
Los cereales por sí solos, no pueden ser digeridos por el aparato digestivo humano. Es por ello que desde siempre se han procesado (molido, remojado, cocinado, etc.), para lograr absorber sus nutrientes y aprovecharlos.
Sus carbohidratos complementan las proteínas de las carnes, por ello el pan primigenio pudo haber sido uno de los primeros alimentos elaborados en la historia.
Variantes hay muchas, es por ello que en América la base del pan era el maíz, mientras que en Europa y parte de África fue el trigo. El pan es entendido por muchas culturas como un sinónimo de alimento y es un ingrediente que forma parte de diversos rituales religiosos y sociales en gran parte del mundo.
Si bien el pan ha acompañado a la humanidad desde el inicio, a partir del S. XIX su consumo ha disminuido, ya sea por preocupaciones sobre las dietas o por algunas enfermedades, lo cierto es que la presencia de panes de baja calidad, elaborados con harinas refinadas ha hecho que el pan se elimine de la alimentación diaria.
Sin embargo, desde la década de los 80, con la creación de panaderías artesanales que respetan las recetas tradicionales, el consumo de pan se ha concentrado en su elaboración artesanal y se ha dado mayor importancia a su valor nutricional.
Basados en esta promesa, Pan Europeo conserva las recetas tradicionales y busca elaborar productos con alto valor nutricional, sabrosos y saludables para alimentar a tu familia.
Con más de 35 años de experiencia, Pan Europeo busca hoy continuar el crecimiento y consolidarse como una empresa referente en la industria de la panificación en México.
La visión de Pan Europeo es amplia, integral y estratégica. El modelo de negocio de Pan Europeo permitirá un crecimiento sostenido, gracias a la integración de un enfoque sistémico, en sus capas estratégicas, tácticas y operativas.
Nuestras acciones emanan de un proceso continuo de planeación y gestión estratégica, que dicta los criterios de la empresa y permea a todos los procesos.
El mantener una visión holística nos permite fortalecer nuestra marca y ofrecer productos de excelente calidad a nuestros clientes. Conservamos el enfoque sistémico mediante la optimización de los procesos, la implementación tecnológica y el capital humano.